sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: Nymphomaniac: Vol. II (contiene spoilers)

Ficha técnica

Título: Nymphomaniac Vol. II
Género: Drama / Erótico
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Año: 2013
Duración: 123 min.
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Mia Goth, Jesper Christensen, Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Stacy Martin, Jens Albinus, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech

Sinopsis

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.

Mi opinión


La segunda parte de Nymphomaniac comienza cuando Joe pierde la sensibilidad de su vagina y entra en pánico. Intenta por todos los medios reavivar su frustrada vida sexual, incluso provoca situaciones extrañas y peligrosas con desconocidos, pero de nada sirven.

Todo parece estar perdido hasta que conoce a alguien que se dedica a tratar problemas como el suyo en un horario y bajo unas normas bastante particulares. Tal era la necesidad de la ninfómana de recuperar su vida sexual que abandona a su hijo por la noche para realizar su tratamiento.

Con un matrimonio en crisis y atravesando la peor etapa de su vida, Joe queda completamente sola, ya que Jerôme decide que no pueden seguir con una vida miserable y se lleva a su hijo. Esta decisión implica que Joe pierde su trabajo.

Pasa el tiempo y la contratan para extorsionar a deudores con sus secretos sexuales: ella es una experta, con solo mirarlos sabe que ocultan.

Triunfa en su trabajo y su jefe le propone entrenar a una sucesora. El plan era sencillo: adoptar a una niña con un pasado cruel y darle cariño para que la niña sea capaz de arriesgar su vida por la única persona que se preocupa por ella.

Todo parecía ir bien pero la historia da un giro de 180 grados y las cosas se vuelven bastante turbias. El final es impactante, sinceramente no lo esperaba, pero en comparación con las 4 horas de película se quedó corto.

Esta entrega es mucho mas explícita que la primera, la cual me parece superior, y cuenta con tres partes:
  • «The eastern & western Church - The silent duck» ('La Iglesia oriental y occidental - El pato mudo').
  • «The mirror» ('El espejo').
  • «The gun» ('La pistola').
Las actuaciones son buenas, la historia sale de lo que estoy acostumbrado a ver y en general me gustó. Como digo en la reseña anterior, no es una película para recomendar a cualquiera, pero si sos de los que aman las historias oscuras tenés que verla.
Puntaje: 8/10

11 comentarios:

  1. Suena interesante ._. creo que voy a verla, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    no la he visto!
    pero la apunto si o si!
    un besito y muchas gracias por la recomendación!
    <3

    ResponderEliminar
  3. no hay estupidez mas grande segun mi opinion, que hacer un trabajo literario o algo basado en una enfermedad que no tenga un mensaje concreto de superacion personal. Cuando estos personajess sin ton ni sol no hacen mas que parecer ''reales'' ante lo que pueden causar en sus lectores. La ninfomanía es algo terrible y no deberia haber algo como esto en el mercado, pero oh sorpresa lo hay.
    Saludos , espero te pases por mi blog! sigo el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabes que la película no trata sobre la superación de una ninfómana si no la viste? Acá la única estupidez es que comentes sin conocer por completo la historia, solo escribí dos reseñas para cuatro horas de películas y obviamente evito los spoilers. Besitos

      Eliminar
  4. Ella siempre hace comentarios como WTF!!!???, así que no te estreses <3
    pero estoy aquí por una bella razón y es que te he NOMINADO A UN PREMIO! espero que te guste! <3
    http://booksforfly.blogspot.com/2014/10/premio-de-best-blog-3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Que linda noticia, ya paso por tu blog.

      Eliminar
  5. Al final si la vi y me encantó, en el final quedé como KÉ?! si, así de fea la ortografía con todo lo que me impresioné ._. muy genial, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... ¡Muchísimas gracias! Me siento bien por haber llegado por lo menos a una persona, eso hace que todo valga la pena. ¿Qué parte te gustó mas?

      Eliminar
    2. Creo que cuando el hombre casado decide irse con ella y empieza a caer un montón de gente en el departamento, hasta yo me puse incómoda jaja

      Eliminar
  6. Hola! Tu blog ha sido nominado en los Best Blog Award. Para mas info : http://lejos-volar.blogspot.com.ar/2014/11/fui-nominada-al-best-blogs-awards.html
    Felicitaciones :D Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! te nominé a los liebster awards :D
    http://giulivivepalabras.blogspot.com.ar/2014/11/me-nominaron-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...