jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Libros nuevos! (o no tanto)

Ayer la biblioteca pública de la ciudad donde vivo organizó una feria para recaudar fondos y poder comprar libros nuevos. En la feria solo había libros usados a un precio muy bajo, donados por gente de la comunidad. Estuve una hora revisando los ejemplares y decidí cuales quería llevar.

El Código Da Vinci está impecable, casi nuevo. La película me gustó mucho y pienso que el libro seguramente también lo hará. 

La soledad de los números primos está en muy buen estado. No conocía este libro, pero la sinopsis me llamó mucho la atención. "[...] Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un numero par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación."

La letra escarlata y Ana Bolena me los recomendó Avril, mi mejor amiga. Pueden ver su blog aqui. Ambas historias me interesan y me dan muchísima curiosidad.

Los aventureros, Moulin Rouge y El coleccionista los elegí porque leí fragmentos que me gustaron.

Algo divertido es que los ocho libros me costaron mucho menos que El Código Da Vinci nuevo. Los libros nuevos son hermosos, pero los libros viejos de tapa dura también tienen su encanto. 


¿Qué te parecieron los libros? ¿Leíste alguno? ¿Hay alguno que te interese?



9 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    leí hace muchos años "El código da Vinci" y me gustó muchísimo :), los demás títulos se ven muy tentadores! ojalá donde vivo hicieran algo así!!! :D
    un besote y que tengas muy buenas lecturas!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza! Me alegra que te haya gustado, espero que me guste a mi también. Seguro que donde vivís organizan cosas así, yo vivo en una ciudad muy chiquita y me enteré por casualidad. Besos, gracias y mucha suerte.

      Eliminar
  2. Hola!
    No leí ninguno, pero sí me interesa muchísimo El Códgio Da Vinci, aunque primero debo leer Ángeles y Demonios (o eso me dijeron), que, para mi suerte, lo tengo, así que pronto me pondré al día con él y luego con El Código Da Vinci (debo averiguar por qué es tan famoso (!!!!!))
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miranda!
      Totalmente de acuerdo. Vi la peli y me pareció super interesante (algo complicada también), es por eso que decidí comprar el libro. ¿La viste vos?
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Es lo mejor encontrar libros usados, en esas ediciones viejas y hermosas. No he leido ninguno pero hace mucho que me llama la atención "La soledad de los numeros primos"
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que si, es hermoso. Todavía no lo he leido, cuando lo haga subiré la reseña.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, ahora paso por tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  5. Disfruta de la lectura!! Me interesó mucho la sinopsis de "La Soledad de Los Números Primos" Te sigo, saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...